SEGMENTACIÓN DE MARKETING ADAPTADA A LOS PROYECTOS DE I+D.
Principio de la puesta en práctica.
- Cree información disponiendo de datos de forma diferentes
- La segmentación de marketing para un proyecto de I+D consiste en estructurar los datos del cliente.
Se procederá de modo cualitativo, actuando del modo al revés clásico. De lo particular a lo general.
Se empezará por recoger los datos de los clientes potenciales, sin segmentación a priori. Después en función de sus exigencias, su comportamiento y sus preocupaciones los agruparemos en segmentos homogéneos.
RECONSTITUYA LOS SEGMENTOS REAGRUPANDO A LOS CLIENTES.
Debemos seguir el mecanismo de segmentación para un proyecto de I+D
- · Segmentación descriptiva
- · Segmentación explicativa
- · Segmentación prescriptita
“Segmentación por ventajas investigadas”: Aislar grupos de clientes que se caracterizan por expectativas homogéneas con respecto al producto o servicio. Los segmentos se definen en función de las características de las expectativas de los compradores.
Para una ampliación sobre los puntos, ejemplos o más información: luishervasmata@yahoo.es
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