11/6/08

SEGMENTACIÓN DE MARKETING ADAPTADA A LOS PROYECTOS DE I+D.

SEGMENTACIÓN DE MARKETING ADAPTADA A LOS PROYECTOS DE I+D.
Principio de la puesta en práctica.

  1. Cree información disponiendo de datos de forma diferentes
  2. La segmentación de marketing para un proyecto de I+D consiste en estructurar los datos del cliente.

Se procederá de modo cualitativo, actuando del modo al revés clásico. De lo particular a lo general.

Se empezará por recoger los datos de los clientes potenciales, sin segmentación a priori. Después en función de sus exigencias, su comportamiento y sus preocupaciones los agruparemos en segmentos homogéneos.

RECONSTITUYA LOS SEGMENTOS REAGRUPANDO A LOS CLIENTES.

Debemos seguir el mecanismo de segmentación para un proyecto de I+D

  • · Segmentación descriptiva
  • · Segmentación explicativa
  • · Segmentación prescriptita

“Segmentación por ventajas investigadas”: Aislar grupos de clientes que se caracterizan por expectativas homogéneas con respecto al producto o servicio. Los segmentos se definen en función de las características de las expectativas de los compradores.

Para una ampliación sobre los puntos, ejemplos o más información: luishervasmata@yahoo.es

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