Primera etapa del análisis económico comercial: Analisis del mercado.
A - El análisis del mercado debe estudiar sobre todo:
- Oferta y demanda
- Proveedores
- Clientes
- Intermediarios
- Prescriptores
Estudio “estructural del mercado”
- De que se compone el mercado.
- Como esta estructurado y cuales son las relaciones entre los diferentes elementos. Relaciones de medios.
Estudio “funcional del mercado”.
- Sentido de la evolución del mercado. Tendencias. Moda. Condiciones macroeconómicas.
- “ROL y papel de las todos los elementos que actúan en el mercado”.
- Tipología de los clientes actuales.
- Tipología de nuestros competidores así como su enumeración.
“EL ANÁLISIS DE MERCADO SIRVE PARA COMPRENDER Y CONTROLAR LA DIFUSIÓN DE SU TECNOLOGÍA”
B – Teoría del análisis de Mercado.
Análisis estructural. Es una fase muy difícil si el mercado no existe.
Para cada producto o servicio:
- Hay que determinar lo clientes.
- Hay que determinar los clientes de los clientes.
- Hay que determinar los principales competidores de nuestros clientes.
- Hay que determinar los principales prescriptotes de nuestros clientes.
- Determinación de la relación de nuestros clientes con AAPP.
- Distribuidores de nuestros clientes.
Análisis Funcional: Debemos determinar la “cadena industrial”
“DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE UN PRESCRIPTOR NO SIEMPRE ES FAVORABLE A NUESTRA TECNOLOGÍA”.
Para una ampliación sobre los puntos, ejemplos o más información: luishervasmata@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario