11/6/08

Primera etapa del análisis económico comercial: Analisis del mercado

ANALISIS ECONÓMICO Y COMERCIAL: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA

Primera etapa del análisis económico comercial: Analisis del mercado.

A - El análisis del mercado debe estudiar sobre todo:
  • Oferta y demanda
  • Proveedores
  • Clientes
  • Intermediarios
  • Prescriptores

Estudio “estructural del mercado”

  • De que se compone el mercado.
  • Como esta estructurado y cuales son las relaciones entre los diferentes elementos. Relaciones de medios.

Estudio “funcional del mercado”.

  • Sentido de la evolución del mercado. Tendencias. Moda. Condiciones macroeconómicas.
  • “ROL y papel de las todos los elementos que actúan en el mercado”.
  • Tipología de los clientes actuales.
  • Tipología de nuestros competidores así como su enumeración.

“EL ANÁLISIS DE MERCADO SIRVE PARA COMPRENDER Y CONTROLAR LA DIFUSIÓN DE SU TECNOLOGÍA”

B – Teoría del análisis de Mercado.

Análisis estructural. Es una fase muy difícil si el mercado no existe.

Para cada producto o servicio:

  • Hay que determinar lo clientes.
  • Hay que determinar los clientes de los clientes.
  • Hay que determinar los principales competidores de nuestros clientes.
  • Hay que determinar los principales prescriptotes de nuestros clientes.
  • Determinación de la relación de nuestros clientes con AAPP.
  • Distribuidores de nuestros clientes.

Análisis Funcional: Debemos determinar la “cadena industrial”

“DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE UN PRESCRIPTOR NO SIEMPRE ES FAVORABLE A NUESTRA TECNOLOGÍA”.

Para una ampliación sobre los puntos, ejemplos o más información: luishervasmata@yahoo.es

No hay comentarios: